Si aun no has probado unos deliciosos Whoopies de Chocolate, es momento de que prepares los tuyos en casa con esta receta, lo mejor es que descubrirás como preparar la crema chantilly perfecta para acompañarlos,
Los Whoopies o Whoopie Pies son una delicia estadounidense clásica que se originó a principios del siglo XX. Aunque se debaten sus raíces exactas, se cree que comenzaron en unas comunidades de Pensilvania.
Esta receta de Whoopies se trata simplemente de dos galletas suaves, parecidas a un pastel, que se encuentran intercaladas con un relleno cremoso. En Teoría, la masa de galleta de chocolate es similar a la de un pastel o torta de chocolate, mientras que el relleno es un glaseado de crema batida o crema de mantequilla esponjoso.
Tradicionalmente, existen muchas versiones modernas de este delicioso postre a las que se le han implementado muchas variaciones de sabor, que incluyen: red velvet o terciopelo rojo, de calabaza, limón y más. Mientras que el relleno también varía, existen versiones con crema de mantequilla, pelusa de malvavisco, queso crema y otras opciones utilizadas.
Sin embargo, no importa cuál sea el sabor, los whoopie pies son amados por su textura suave y tierna y su perfecta proporción de relleno dulce. Continúe leyendo para aprender cómo hacer los clásicos Whoopies de Chocolate con relleno de crema Chantilly en casa.
Más Recetas tipo Pasapalos
Materiales y equipo de repostería básico
Para hacer pasteles de chocolate con relleno de crema batida, necesitarás el siguiente equipo:
Batidora eléctrica de mano: La batidora de pie o la batidora de mano son clave para batir las claras de huevo a punto de nieve y para batir la crema espesa hasta convertirla en crema batida.
Tazones para mezclar: Necesitaras utilizar tazones para mezclar de varios tamaños, estos serán útiles para la masa del pastel, la crema batida, etc.
Tazas y cucharas medidoras: Son indispensables, ya que garantizarán las cantidades precisas de ingredientes.
Manga pastelera: Te ayudarán a colocar el relleno de manera ordenada en los whoopies. Las bolsas de plástico con la esquina cortada también son una buena opción.
Bandejas para hornear: Es indispensable utilizar al menos dos bandejas para hornear los whoopies, puedes utilizar bandejas para hornear galleta, el tamaño es indiferente, pueden ser grandes o medianas. Sin embargo, ten en cuenta que mientras más pequeña sea la bandeja, más tiempo tomará terminar de hornear toda la mezcla.
Rejilla de enfriamiento: Ayudará a que lo whoopies se enfríen por completo antes de rellenarlos.
Papel pergamino: Necesario para forrar el molde para hornear. Aunque de no tener n casa, puedes engrasar y enharinar un poco la bandeja.
Espátulas y cucharas para mezclar: Son necesarias para mezclar y combinar los ingredientes suavemente.
Receta de Whoopies de Chocolate con Crema Chantilly
Ingredientes para los Whoopies de chocolate
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 barra (1/2 taza) de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 taza de azúcar moreno claro envasado
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Ingredientes para la crema chantilly
- 1 taza de crema para batir espesa
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
Como preparar Whoopie de chocolate rellenos de Crema Chantilly
Prepara los Whoopies pies
- Precalienta tu horno a 350°F (175°C). Forre dos bandejas para hornear con papel pergamino o tapetes de silicona para hornear.
- En un tazón mediano, mezcle la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un tazón grande aparte, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 2-3 minutos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y bate hasta que se combinen.
- Agregue gradualmente los ingredientes secos del paso 2 a los ingredientes húmedos del paso 3. Batir hasta que se combinen. La masa debe quedar espesa.
- Con una cuchara para galletas, saque bolas de masa del tamaño de una cucharada redondeada y colóquelas a una distancia de aproximadamente 2 pulgadas o 5 centímetros en las bandejas para hornear.
- Hornee los whoopie durante unos 8 a 10 minutos.
- Deje que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante 5 minutos, luego transfiéralas a una rejilla para que se enfríen por completo antes de rellenarlas.
- Una vez enfriado, use un cuchillo de mantequilla o una espátula acodada para esparcir el relleno en el lado plano de la mitad de los pasteles de whoopie. Cubra con las galletas restantes para hacer un sándwich.
- ¡Disfruta de los pasteles de chocolate caseros y frescos!
Prepara la crema chantilly
Para hacer el relleno de nata montada necesitarás:
- 1 taza de crema para batir espesa
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Comience colocando un tazón de metal o vidrio y batidoras de mano en el congelador durante unos 10 a 15 minutos. Esto ayudará a que la crema se una más rápido.
En el tazón frío, vierta la crema espesa y use la batidora de mano o de pie equipada con un accesorio para batir para batir la crema a velocidad media durante 2-3 minutos. Comenzará líquido y luego se espesará hasta formar picos suaves.
Una vez que se formen picos suaves, agregue lentamente el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Continúe mezclando durante aproximadamente un minuto más hasta que se formen picos rígidos en la crema batida. Tenga cuidado de no sobrepasar.
El relleno debe quedar ligero, esponjoso y untable. Refrigere el relleno de crema batida hasta que esté listo para armar los pasteles whoopie.
Armar los Whoopies de Chocolate con Crema Chantilly
Una vez que las galletas de chocolate y el relleno de crema batida se hayan enfriado por completo, estará listo para armar los Whoopies.
Coloque una galleta de pastel de whoopie boca abajo sobre la superficie de trabajo. Vierta o coloque 1-2 cucharadas del relleno de crema batida en el lado plano.
Presione suavemente otra galleta de pastel de whoopie encima, con el lado plano hacia abajo, intercalando el relleno en el medio.
Repita con el resto de las galletas whoopie pie y el relleno. Una vez armados, ¡los whoopie pies están listos para disfrutar!
Nota:
Trate de no llenar demasiado los pasteles de whoopie, ya que el relleno puede salirse por los lados. Trate de obtener una capa de relleno de aproximadamente 1⁄4 – 1⁄2 pulgada de espesor en cada pastel.
Para un relleno perfecto, utilice una manga pastelera equipada con una punta redonda ancha. Simplemente coloque el relleno en círculos en el lado plano de la mitad de las galletas. Cubra cada una con otra galleta y presione suavemente.