Si eres amante de la Tarta de Queso y del Pastel Red Velvet, entonces esta receta que hoy compartiré contigo, es justamente la que necesitas agregar a tu repertorio, aquí descubrirás cómo puedes preparar esta combinación perfecta entre la cremosidad y el sabor aterciopelado irresistible.
Con esta receta, simplemente podrás preparar en casa un pastel Red Velvet que cubre por completo el relleno de la tarta de queso, sin ninguna complicación. Primero comenzamos preparando el relleno de la tarta de queso, luego se prepara la masa del Pastel Red Velvet, para finalizar, se arma cuidadosamente la tarta para proceder a hornear y preparar el glaseado de queso crema.
El proceso es sumamente sencillo, no tiene complicación alguna y lo mejor, es que el resultado no solo conquistará la vista que quienes tendrán el privilegio de degustar este delicioso postre, sino también conquistará su paladar.
Utensilios y equipos de cocina necesarios para preparar Tarta de queso Red Velvet
Bandeja para hornear: Yo utilicé un molde Bundt, pero, si no tienes en casa este tipo de molde, utiliza preferiblemente un molde desmontable para tarta, este tipo de molde facilita el desmoldado de la tarta sin riesgo de que se rompa, ya que permite retirar los bordes con facilidad.
Tazones para mezclar: Para preparar esta receta necesitaras utilizar varios tazones: uno para mezclar el relleno de la tarta de queso. Dos para preparar el Pastel de terciopelo rojo: uno mediano para tamizar los ingredientes secos y otro para mezclar los ingredientes húmedos y secos. Aparte necesitaras un tazón para preparar el glaseado de queso crema.
Batidora eléctrica: Es indispensable utilizar una batidora eléctrica de mano o de pie, para obtener una textura suave y sin grumos.
Papel de horno o papel vegetal: Ideal para forrar la base del molde desmontable y evitar que la tarta se pegue.
Espátula de repostería: Perfecta para alisar la superficie de la tarta y darle un acabado impecable.
Tazas y cucharas medidoras: Necesarios para medir los ingredientes que te dejo indicado en esta receta.
Ahora que tienes una idea clara sobre los utensilios y equipos básicos, que necesitarás para preparar la Tarta de Queso Red Velvet, será necesario ubicar y tener a la mano cada uno de estos para luego proceder a preparar los ingredientes.
Receta Tarta de queso Red Velvet
Relleno de tarta de queso:
8 oz de queso crema, suavizado
1/3 taza de azúcar granulada
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
Pastel de terciopelo rojo:
1 1/2 taza de azúcar granulada
2 1/2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1 cucharadita sal
2 cucharadas de cacao en polvo
1 1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de suero de mantequilla
2 huevos grandes
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
Glaseado de queso crema:
4 oz de queso crema, suavizado
2 tazas de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto vainilla
2-4 cucharadas de leche
Como preparar Tarta de queso Red Velvet
1. Precalentar y preparar: Precalienta el horno a 350°F o 175°C. Engrasa y enharina el molde para hornear.
2. Relleno de tarta de queso: Bate el queso crema y el azúcar hasta que esté suave. Añade el huevo y una vez esté bien integrado agrega la vainilla, bate hasta combinar muy bien todos los ingredientes. Reserva mientras procedes a preparar el Pastel Red Velvet.
3. Pastel de terciopelo rojo: Tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y cacao en polvo, incorpora el azúcar y mezcla. En un tazón aparte bate los huevos e incorpora el restos de los ingredientes húmedos como: el aceite, suero de mantequilla, huevos, vainilla y vinagre. Luego, añade gradualmente los ingredientes secos a los húmedos y continúe mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Montaje: Vierte primero solo la mitad de la masa de terciopelo rojo en el molde. Añade el relleno de tarta de queso y para finalizar cubre con el resto de la masa.
5. Hornear: Hornea durante 55-65 minutos. Deja enfriar en el molde 10 minutos, luego desmolda y deja enfría completamente.
6. Glaseado: Bate el queso crema hasta suavizar. Añade azúcar en polvo y vainilla. Agrega leche hasta obtener la consistencia deseada. Rocía sobre el pastel enfriado.
Conclusión
No queda dudas de que este delicioso postre, puede llegar a ser uno de tus favoritos luego de degustar y sentir, la perfección entre esta combinación de sabores y texturas.
Preparar esta receta de Tarta de queso Red Velvet en casa, es la opción perfecta para celebrar cualquier fecha especial de algún ser querido, para compartir en cualquier reunión entre amigos o incluso, para darte ese gustico que de vez en cuando no está demás.
Cualquiera que sea el motivo, te invito a disfrutar además, del proceso de preparación, ten en cuenta siempre que para tener el éxito en tu cocina, debes organizar y tener a la mano primeramente los utensilios y equipos de cocina, preparar los ingredientes de acuerdo a la receta y seguir paso a paso, el proceso de preparación.
Déjame saber en los comentarios, si te gustaría preparar esta receta y si ya la preparaste, comparte como fue tu experiencia, estaré encantada de leerte y compartir cualquier duda o aclarar cualquier inquietud.