Si estás buscando una rica y nutritiva ensalada que le de vida y color a tus platos, entonces llegaste al lugar indicado, ya que esta ensalada de remolacha y zanahoria es la opción ideal para que tus platos sean perfectos. Te enseñare como combinar la dulzura terrosa de la remolacha con el crujido de las zanahorias junto con un aderezo que te encantará.
La Ensalada de remolacha rallada con zanahoria es muy refrescante y nutritiva que ofrece una deliciosa combinación de sabores y texturas en cada bocado.
Es sencilla de preparar y sus vívidos toques de color harán que tus platos salgan de lo cotidiano en cuestión de minutos.
Esta ensalada de remolacha y zanahoria es un fantástico entrante o guarnición y se puede servir fría o a temperatura ambiente. Así que no hay excusas para no probar esta deliciosa ensalada de remolacha y zanahoria
También te gustará: Ensalada Cesar con aderezo de Yogurt Griego
Receta de Ensalada de remolacha y zanahoria con Aderezo de Ajo
Ingredientes
2 remolachas grandes
2 zanahorias grandes
1/2 taza de mayonesa
1 diente de ajo
Perejil
Cebollino
Sal
Pimienta
Como preparar Ensalada de remolacha y zanahoria
En una olla coloca a hervir las remolachas y las zanahorias, hasta que estén blandas. Una vez listas retira del fuego y deja enfriar.
Pela y pica en cuadritos las zanahorias, la remolacha y conserva. Tenga cuidado al manipular las remolachas, ya que el jugo puede manchar las superficies y las manos. Use guantes si es necesario.
Para preparar el aderezo, coloca en un recipiente la mayonesa, el diente de ajo finamente picado, una cucharada de perejil picado, una cucharada de cebollino picado y mezcla todos los ingredientes.
Vierte el aderezo sobre las remolachas y zanahorias picadas, agregue sal y pimienta al gusto, y revuelve bien para de que todas las verduras estén bien cubiertas. Compruebe sabor y refrigere por unos minutos antes de servir para que se incorporen bien los sabores de vegetales y el aderezo.
Variaciones
Siéntete libre de ser creativo y agregar tu propio toque único a esta ensalada de remolacha y zanahoria, con alguna de estas combinaciones sabrosas que puedes probar:
Los frutos secos como las nueces o las pecanas añaden crujiente y proteína. Tuéstalos ligeramente para darles más sabor.
Los frutos secos como las pasas, los arándanos o los albaricoques picados aportan dulzura.
Quesos como el feta, el queso de cabra o el queso azul aportan cremosidad y sabor.
La pechuga de pollo o pavo cocida la convierte más bien en una ensalada de plato principal.
Las hierbas frescas como el perejil, el cilantro, la albahaca, el orégano o la menta realzan el sabor.
Las semillas tostadas como las de calabaza o girasol aportan textura.
El aguacate lo hace cremoso y agrega grasas saludables.
Las rodajas de huevo duro le dan volumen y agregan proteínas.
Los trozos de tocino o panceta aportan sabor salado y riqueza.
Variación de aderezos para la Ensalada de remolacha y zanahoria
El aderezo es lo que une esta ensalada y la hace brillar. Elegir el aderezo adecuado puede realzar maravillosamente los sabores de las remolachas y las zanahorias. Aquí hay algunos aderezos que combinan excelentemente con esta ensalada:
Aderezo de cilantro y lima: Mezcla 1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de cilantro picado, el jugo de 1 lima, sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y luego rocía sobre la ensalada de remolacha y zanahoria.
Aderezo de mostaza y estragón: combina 1/2 taza de mayonesa, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de estragón seco, 1 cucharadita de vinagre de vino tinto, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes y rocía sobre la ensalada.
Aderezo de mostaza y miel: Para un aderezo cremoso y picante, mezcla 1/2 taza de mayonesa, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana, sal y pimienta al gusto. Bate bien todos los ingredientes y vierte sobre la ensalada.
Por supuesto, también puedes servir esta saludable ensalada con un aderezo ligero de aceite de oliva y jugo de limón para que los sabores de las verduras brillen. ¡Siéntete libre de ser creativo con tus propios aderezos también! Las posibilidades son infinitas para aderezar esta nutritiva ensalada de remolacha y zanahoria.
Valor nutricional
Al combinar ser combinadas la remolacha y la zanahoria, proporcionan un impulso de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que promueven la salud en general. La vibrante mezcla de colores también indica la presencia de una amplia gama de fitonutrientes que trabajan juntos para proporcionar efectos beneficiosos.
Por su parte, las remolachas están repletas de vitaminas y minerales esenciales. Son una gran fuente de folato, manganeso, potasio, hierro y vitamina C. La remolacha también contiene betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células y favorece la digestión. El pigmento que le da a la remolacha su rico color púrpura carmesí se llama betalaínas. Las betalaínas son compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Mientras que las zanahorias aportan vitamina A en forma de betacaroteno, un poderoso antioxidante. Sólo una zanahoria mediana satisface todas tus necesidades diarias de vitamina A. Las zanahorias también aportan vitamina C, vitamina K, potasio y fibra. Los carotenoides de las zanahorias actúan como antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y promover una visión saludable.
Como almacenar la ensalada
Refrigere las sobras de la ensalada en un recipiente hermético hasta por 3 días. Las verduras empezarán a perder su textura crujiente y los sabores del aderezo empezarán a suavizarse con el tiempo.
Para mantener la ensalada con un sabor fresco, guarde el aderezo por separado de las verduras. El aderezo ácido puede hacer que las verduras se empapen si se almacenan juntas durante demasiado tiempo.
Si le sobra mucha ensalada, considere dividirla en porciones individuales antes de refrigerarla. Esto hace que sea fácil tomar una porción para almuerzos o meriendas durante la semana.
Consejos
Deje tiempo para que las remolachas suelten un poco su hermoso tono magenta. Dejarlos reposar durante 10 a 15 minutos hace que el color sea aún más vibrante.
Enfríe la mezcla de la ensalada durante 30 minutos o más para permitir que los sabores se mezclen.
Ajustar el espesor de la ensalada añadiendo más o menos zanahorias.
Adorne con nueces tostadas o semillas de girasol para obtener un toque extra crujiente y nutritivo.