Es común que al momento de buscar recetas de galletas, siempre encuentres un montón, desde las más clásicas galletas de mantequillas hasta las infaltables galletas con chispas de chocolate, y a la final no sabes cual escoger porque las has probado todas en algún momento, por eso hoy quiero compartir contigo una receta de galletas más crujientes y deliciosas, las galletas de cereal con hojuelas de maíz tostado o mejor conocido como Corn Flakes de Kellogg’s.
Para nadie es un secreto que el postre preferido de los peques de la casa, para la hora de la merienda son las galletas, y en la mía, no puede faltar un recipiente con unas cuantas de estas, por lo general siempre intento variar y prepararlas con otros ingredientes secretos, como ellos mismos dicen, pero estas son las más preferidas porque tienen el cereal que tanto les encanta comer en el desayuno.
Teóricamente, se trata de una base de receta galletas de mantequilla con las cantidades ajustadas para complementar a la perfección el resto de ingredientes, en este caso, se combinan con hojuelas de maíz tostado que aportan una textura extra crujiente a las galletas, además de unas gotas de chocolate, que simplemente no podían faltar.
La preparación de esta receta de galletas de cereal es sumamente sencilla, se comienza preparando la base de la masa de galletas, cremando la mantequilla con el azúcar para luego incorporar los huevos, la vainilla y por ultimo los ingredientes en polvo tamizados. Una vez estén bien integrados todos los ingredientes, se agregan las hojuelas de maíz tostado y las chispas de chocolate integrando poco a poco y con ayuda de una paleta. Para finalizar, se forman las galletas del tamaño de una cucharada y se colocan en el molde para hornear.
El resultado, es una combinación de texturas y sabores realmente delicioso, a decir verdad, el cereal o las hojuelas de maíz tostado, añade una textura única a las galletas, dándoles una forma irregular y una sensación ligera y aireada, mientras que las chispas de chocolate le da el toque chocolatoso perfecto.
Aunque para preparar esta receta de galletas de cereal utilicé el Corn Flakes de Kellogg’s el original, tu puedes utilizar cualquier otro cereal de tu preferencia, siempre y cuando este no sea azucarado.
También te gustará: Cupcakes de Brownie de Chocolate con Oreo
Equipo necesario
Tazón para mezclar: Para esta preparación utiliza un bol mediano o grande para mezclar los ingredientes. Recuerda que cuando añadas los cereales, la masa tendrá un poco más de volumen.
Paleta para mezclar: Indispensable para mezclar el cereal tostado con la masa de la galleta. Puedes utilizar una de madera o de goma, lo importante es mezclar el cereal sin triturar.
Tazas medidoras: Se requiere tener a la mano estos utensilios de cocina para medir las cantidades de los ingredientes que corresponden.
Batidor eléctrico: Es necesario utilizar una batidora para mezclar bien los ingredientes de la masa de la galleta.
Bandeja de horno: Obligatoriamente necesario para hornear las galletas. Puedes utilizar una bandeja de aluminio o antiadherente.
Rejilla de enfriamiento: Necesaria para enfriar de pareja y en rápida las galletas.
Horno: Es imprescindible un horno que pueda alcanzar una temperatura al alrededor de 350 °F o 180 °C para hornear las galletas. Recuerde que no todos los hornos son iguales, asegúrese de que su horno esté correctamente calibrado.
Si no tienes a mano alguno de estos utensilios básicos, no te preocupes, intenta sustituirlos por elementos que puedan cumplir su función de forma similar. Recuerda que lo importante es no dejar de preparar galletas de cereales y disfrutar del resultado.
Ingredientes Galletas de Cereal Corn Flakes
1 taza o 225 gr de mantequilla
1 taza o 200 gr de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 tazas o 250gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de Corn Flakes
1 taza de chispas de chocolate
Preparar Galletas de Cereal Corn Flakes
Paso 1: Prepara los ingredientes, equipos y utensilios.
Cubre fondo del molde para hornear con papel film, o en su defecto, engrasa y enharina el molde.
Tamiza en un bol pequeño la harina y el bicarbonato, mezcle y reserve aparte.
Precalienta el horno a 180 °C o 350°F.
Prepara la masa de las galletas
En un bol, batir la mantequilla y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica, hasta obtener una crema ligera y esponjosa.
Luego incorpora los huevos uno por uno y mezcla muy bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla y continua mezclando hasta que estén bien combinados.
Incorpora poco a poco los ingredientes en polvo previamente tamizados y mezcla suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que se encuentre bien integrados todos los ingredientes es momento de agregar el cereal inflado y las chispa de chocolate. Agrégalos a la masa y con ayuda de una paleta, integra realizando movimientos envolventes.
Hornea las galletas
Forma bolitas con la masa del tamaño de una cucharada, colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Dejar unos 5 cm de espacio entre cada galleta para evitar que se peguen al hornear.
Con ayuda de una cuchara o un tenedor, presione suavemente cada galleta para aplanarla ligeramente. Esto dará a las galletas una textura agradable y crujiente.
Luego de que el molde esté completamente cubierto, lleve al horno precalentado, y hornee durante 10 – 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
Retira del horno y dejar enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Una vez estén frías, podras disfrutar de unas deliciosas y crujientes galletas de cereal.
Nota:
Puedes utilizar cualquier otro cereal inflado que te guste, solo asegúrate de que no sea azucarado para evitar que tus galletas queden empalagosas.
Asegúrate de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar con la preparación de la masa.
Es muy importante que se asegure de que la temperatura del horno está correctamente calibrada para garantizar que las galletas se hornean dentro del tiempo estipulado. En otras circunstancias, compruebe la cocción sólo después del tiempo mínimo establecido en la receta.
La receta rinde aproximadamente de 24 a 30 galletas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la cantidad va a depender del tamaño que desees darle a las galletas.
Conclusión
Las galletas de cereal son una delicia única, perfecta para los amantes de los aperitivos dulces y crujientes. La textura ligera y aireada del maíz inflado, combinada con el sabor dulce y achocolatado de la lluvia de chocolate, hacen de estas galletas una opción perfecta para cualquier ocasión. Tanto si busca un tentempié dulce como un postre delicioso, estas galletas de seguro que satisfarán sus antojos.