Los cupcakes red velvet se han convertido en un postre muy popular para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños o fiestas, gracias a la combinación de sabores y su atractivo color rojo que los hace destacar. Pero basta con verlos para que se te antojen ¿Cierto?
Por ello hoy voy a compartir contigo una receta de cupcakes red velvet, deliciosos y muy fáciles de hacer. Se trata de unos cupcakes de color rojo brillante con un frosting o glaseado de queso crema que no solo te atraerá visualmente sino que también envolverá tu paladar con su sabor.
Para hacer tus propios cupcakes red velvet en casa, sólo necesitas cacao en polvo, harina, azúcar, mantequilla, huevos, suero de leche, vinagre y colorante alimentario rojo. Cuando mezcles todos estos ingredientes y los hornees en el molde para cupcakes, quedarán perfectamente esponjosos. Una vez fríos, puedes añadirles tu glaseado favorito.
En esta receta te enseñaré a preparar glaseado de queso crema, que es la opción ideal para complementar los cupcakes, pero también puedes probar con nata montada o glaseado de crema de mantequilla (buttercream).
¿Estás listo para descubrir la receta paso a paso de los cupcakes red velvet? Entonces súbete las mangas y prepárate para hornear una tanda de estas delicias.
Más Recetas de Cupcakes
Equipo necesario
Tener el equipo adecuado hace que el proceso sea fluido y eficiente, por lo tanto, para preparar cupcakes red velvet, necesitarás los siguientes utensilios y herramientas para hornear:
Batidora de pie: Para mezclar la masa para cupcakes. Una batidora de mano también facilitará este proceso.
Tazones para mezclar: Necesitará al menos un tazón grande para la masa de cupcakes. Los tazones más pequeños son útiles para los ingredientes secos y húmedos.
Cucharas y tazas medidoras: Necesario para medir con precisión los ingredientes.
Espátula de goma: Para doblar los ingredientes y raspar los lados del tazón mientras se mezcla.
Molde para muffins: los moldes para muffins estándar de 12 tazas funcionan muy bien. También puedes utilizar moldes para mini muffins.
Forro para muffins: los forros ayudan a que los cupcakes se desprendan fácilmente de las latas. Opte por revestimientos de papel.
Rejilla de enfriamiento: Indispensable utilizar una rejilla de alambre para enfriar los cupcakes una vez que salgan del horno.
Espátula para glaseado: para esparcir uniformemente el glaseado cremoso sobre los cupcakes enfriados.
Manga pastelera y puntas (opcional): hace que decorar los cupcakes sea rápido y fácil. También puedes utilizar simplemente una bolsa de plástico a la que le hayas cortado la esquina.
Receta de Cupcakes Red Velvet Esponjosos
Ingredientes para cupcakes red velvet
- 2 1/4 tazas o 280 gr de harina para todo uso
- 1 1/2 tazas o 300 gr de azúcar blanca granulada
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 1/2 tazas o 355 ml de suero de leche, a temperatura ambiente
- 1/2 taza o 120 ml de aceite vegetal
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Prepara los ingredientes, equipos y utensilios
Precalienta el horno a 350°F o 175°C.
Engrase el molde para hornear cupcakes de 12 tazas o cúbralo con papel.
En un tazón mediano, tamice la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado.
Preparar Cupcakes Red Velvet
Para hacer la masa para cupcakes, comience mezclando en un tazón grande la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 3 minutos. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego agregue el colorante rojo hasta que la masa tenga un color rojo uniforme.
Agregue el suero de leche y el extracto de vainilla a los ingredientes húmedos y mezcle hasta combinar.
Vierta los ingredientes en polvo y mezcle con ayuda de una espátula de goma, mezcle hasta que estén bien combinados y no queden rayas de harina. Tenga cuidado de no mezclar demasiado, ya que los cupcakes quedarían densos.
La masa ya estará lista para repartirla en moldes para cupcakes y hornear.
Hornear los cupcakes
Vierta la masa preparada de manera uniforme en el molde forrado, llenándolos aproximadamente 2/3 de su capacidad.
Hornear durante 18-22 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
El tiempo total de horneado puede variar según su horno, así que vigílelos. Hornear demasiado hará que los cupcakes se sequen.
Una vez listos los cupcakes, deje que se enfríen en el molde durante 5 minutos, luego transfiéralos a una rejilla para que se enfríen por completo antes de glasearlos.
Glaseado para Cupcake Red Velvet
El glaseado de queso crema es lo que le da a estos cupcakes su característico sabor cremoso y picante. Es fácil de preparar con solo unos pocos ingredientes simples.
Ingredientes Glaseado Queso Crema
- 8 onzas (225 g) de queso crema, ablandado a temperatura ambiente
- 1/2 taza (115 g) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
- 3 tazas (360 g) de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Preparar glaseado para Cupcake Red Velvet
- En un tazón grande, usando una batidora de mano o una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, bata el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que estén completamente suaves y cremosos, aproximadamente 2-3 minutos.
- Agrega el azúcar glass y el extracto de vainilla. Batir a velocidad baja durante 30 segundos, luego aumentar a velocidad alta y batir durante 3 minutos hasta que quede muy suave y cremoso.
- Si el glaseado parece demasiado fino, agregue un poco más de azúcar glass hasta que alcance la consistencia deseada. Si está demasiado espeso, agregue más queso crema o leche, una cucharadita a la vez, y mezcle hasta que quede suave.
- Use el glaseado inmediatamente o guárdelo tapado en el refrigerador hasta por 5 días. Deja que alcance la temperatura ambiente antes de glasear los cupcakes.
Decorar Cupcake Red Velvet
Una vez que los cupcakes se hayan enfriado por completo, estará listo para glasearlos y armarlos.
- Para ello utiliza una cuchara o espátula y esparce generosamente el glaseado sobre cada Cupcake, asegúrate de cubrir completamente la parte superior con glaseado.
- También puedes usar una manga pastelera equipada con una punta de estrella para hacer remolinos o rosetas encima de los cupcakes para darles una apariencia decorativa.
- Si lo desea, decore los cupcakes glaseados con adornos adicionales como chispas, chocolate rallado o nueces picadas. Presione las decoraciones suavemente sobre el glaseado.
- Refrigere los cupcakes red velvet glaseados durante unos 10 a 15 minutos para permitir que el glaseado se asiente.
- ¡Saca los cupcakes del refrigerador cuando estén listos para servir y disfrutar! Es mejor servirlos ligeramente fríos.