El soufflé de chocolate es un exquisito postre de origen francés conocido por su textura esponjosa y su intenso sabor a chocolate. Este delicado y fascinante postre captura la esencia de la elegancia y la sofisticación culinaria.
El soufflé de chocolate se distingue por su característica presentación en forma de copa alta y esponjosa, que se eleva majestuosamente sobre el molde. Su apariencia imponente y su textura esponjosa lo convierten en un postre que cautiva y deleita los sentidos.
Preparar un soufflé no es nada difícil, todo lo contrario es muy sencillo pero muy exigente, por lo que debe usar son dosis exactas en la preparación de los mismos. El procedimiento para unirlos, la temperatura del horno, el tiempo de hornear, se tiene que tener cuidado en seguir estos pasos y hacerlo correctamente, entonces manos a la obra y verá qué fácil es y no es un plato costoso.
El soufflé aumenta de volumen cuando se hornea correctamente, teniendo esto en cuenta, el recipiente deberá suplementarse con un collar de papel para evitar que la masa se derrame al subir y ayudará a que esté más presentable cuando se sirva en la mesa, sin el cuello.
Aunque existen recipientes especiales para hornear el soufflé, si no los tienes en casa, no te preocupes, puedes utilizar tazas de té o café de cerámica resistente al calor, o por qué no, incluso hasta el mismo molde que utilizas para preparar tus muffins o cupcakes.
También te gustará: Cheesecake de Mousse de Chocolate sin horno
Receta de Soufflé de Chocolate
Ingredientes:
3 cuadrados de chocolate dulce
2 tazas de leche liquida más 4 cucharadas aparte
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
3 huevos separados a la temperatura ambiente
Como preparar un Soufflé de Chocolate
- En una olla mediana, a fuego medio, fundir el chocolate con las 2 tazas de leche.
- Aparte, disolver la maicena con el resto de la leche, luego agregarla al chocolate y seguir cocinando hasta que hierva 3 veces. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Precaliente el horno a 149°C.
- Separe las claras de las yemas. Bata las claras de huevo a punto de nieve y conserve aparte.
- Incorpore entonces las yemas, una a una a la mezcla del chocolate. A continuación con movimientos envolventes agregue las claras batidas.
- Unte con mantequilla un molde para soufflé o prepárelo con el papel film y vierta la mezcla en el molde.
- Horneé durante 30 minutos o hasta que haya crecido y sirva inmediatamente.